"Smart Destination Plasencia" tiene un presupuesto de 619.036 euros y su objetivo es mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en el destino.
En el caso de 'Smart Destination Plasencia', el objetivo de mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en el destino. Para ello, se contempla el despliegue y desarrollo de las TIC, de forma que se puedan crear servicios diferenciales, competitivos y orientados a la demanda, según informa el Ministerio de Economía y Empresa en una nota de prensa. Asimismo, se persigue crear un marco homogéneo que establezca los requisitos mínimos para clasificar a Plasencia como "Destino Turístico Inteligente" de forma alineada a las tendencias de las Ciudades Inteligentes. Contempla la implantación de una plataforma de gestión del destino turístico, sistemas inteligentes de aparcamiento disuasorio e información de transporte público, una APP de información turística, la digitalización de la oficina de turismo y el despliegue de una red WiFi. |
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